Comida y recetas Chinas

| domingo, 26 de octubre de 2014
Fideos Chinos con Pollo y Almendras

Ingredientes: (para 4 personas):
§  1 paquete de fideos chinos de trigo de unos 250 gramos
§  2 pechugas medianas (unos 500 gramos en total)
§  3 cucharadas de almendras crudas peladas (unos 50-60 gramos)
§  1 pimiento rojo mediano (unos 250-300 gramos)
§  1 cebolla mediana (unos 250 gramos)
§  1/4 kilo de champiñones frescos
§  salsa de soja
§  aceite de girasol
§  sal y pimienta negra
§  agua
Preparación:
1.    Primero que nada vamos a preparar todas las verduras y el pollo. Pela la cebolla y córtala en juliana (en tiras finas). Lava el pimiento, quítale las semillas y corta en tiras más o menos finas y no muy largas (fíjate en la foto de la receta).  Lava los champiñones y córtalos en rodajas (fíjate en este enlace como se limpian y cortan los champiñones). Por último coge las pechugas y córtala en trozos pequeños o en tiras finas (a tu gusto).
2.    Pon en una sartén grande (tendrá que contener luego todas las verduras) 5 cucharadas de aceite de girasol. Pon a fuego medio y añade las almendras crudas. Deja hasta que las almendras estén doradas por todos los lados (no subas mucho el fuego que se queman muy rápido). Cuando las almendras estén listas saca con una espumadera y resérvalas.
3.    Salpimentar el pollo con un poco de sal fina y pimienta negra molida (a tu gusto). Sube el fuego donde está la sartén con el aceite. Cuando el aceite esté bien caliente añade el pollo y dóralo bien. Cuando el pollo haya cogido color sácalo con una espumadera y reserva.
4.    Ahora dejamos el aceite a fuego medio y añadimos los pimientos (si te quedas con muy poco aceite para las verduras añade un chorrito más). Deja durante 5 minutos y luego añade la cebolla. Deja durante otros 5 minutos y luego añade los champiñones. Deja hasta que las verduras estén en su punto (por lo menos 10 minutos más).
5.    Cuando las verduras estén casi listas pon a calentar una olla con agua y sal (yo uso una cucharada pequeña de sal fina por cada 2 litros de agua). Cuece los fideos chinos siguiendo las instrucciones que vienen en el paquete (lee al final de la receta para saber más). Luego escúrrelos bien.


6.    Las verduras deben estar listas así que es el momento de añadir el pollo y las almendras que teníamos reservadas. Añade también la salsa de soja y remueve bien. Luego añade los fideos chinos en varias tandas mientras mezclas todo. Si no te cabe todo en la sartén puedes mezclarlo en la misma olla donde has cocido los fideos. Cuando esté todo bien mezclado prueba y si lo crees necesario añade un poco más de salsa de soja. 

Tallarines con Langostinos
Ingredientes (para 2 personas):
·         300 gramos de langostinos (o gambones o gambas)
·         200 gramos de tallarines (o fetuccini o similares)
·         400 ml de agua
·         75 ml de brandy (Coñac)
·         1 diente de ajo
·         1 guindilla pequeña o 1 pimienta de cayena
·         7 cucharadas de aceite de oliva
·         1 cucharada de harina de trigo
·         1 cucharada y media con sal (usa una cuchara pequeña)
Preparación:
1.    Pela los langostinos y echa todas las cáscaras y las cabezas en una cacerola. Reserva los langostinos pelados. Añade dos cucharadas de aceite de oliva a la cacerola donde están las gambas y pon a fuego medio alto. Las cascaras empezarán a cambiar de color (y soltarán un aroma delicioso). Deja que se tuesten un poco pero sin que se quemen. Con un cazo o con el mazo de un mortero estruja las cascaras y las cabezas de los langostinos contra el fondo de la cacerola (así soltarán todo su sabor).
2.    Cuando las cascarás estén bien tostadas añade el brandy y deja al fuego durante 1 minuto para que se evapore el alcohol. Luego añade el agua y la media cucharada pequeña de sal.
3.    Sube el fuego para que el agua empiece a hervir, cuando lo haga reduce la temperatura y deja a fuego medio-bajo durante 10 minutos.
4.    Cuando hayan pasado los 1o minutos coge un colador y vierte el caldo que hemos hecho con las cáscaras en un cazo limpio. Desecha las cáscaras y pon el cazo al fuego para conservar el caldo caliente.
5.    Ahora coge el diente de ajo y pélalo. Córtalo en rodajas no muy finas y ponlo en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Pon a fuego medio para que el ajo vaya dorando poco a poco, añade una guindilla y cuando el ajo tome color coge 5 langostinos de los que tienes reservados, córtalos en varios trozos y añádelos a la sartén.
6.    Saltea durante un par de minutos los trozos de langostinos y luego añade la harina. Remueve durante un minuto para que la harina coja color y se cocine un poco.
7.    A continuación añade el caldo que hemos colado y deja a fuego medio alto para que vaya reduciendo. Pasados cinco minutos quita la guindilla y tírala. Después echa todo en el vaso de la batidora y tritura bien (que quede bien fino).
8.    Conseguirás una salsa muy ligera que necesitamos espesar. Viértela en la misma sartén en la que la hemos preparado y pon a fuego medio hasta que reduzca a la consistencia de una crema ligera (más o menos espesita, a tu gusto).
9.    Mientras se va reduciendo la salsa pon el agua a hervir. Cuando hierva añade 1 cucharada pequeña de sal y la pasta. En unos 8 minutos los tallarines estarán listos pero eso dependerá de la pasta que utilices así que te toca vigilar hasta que estén en su punto.
10. Mientras en una sartén pequeña vamos a saltear los langostinos pelados que nos quedan. Si prefieres córtalos a la mitad y ponlos en la sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Saltea durante dos minutos (en cuanto cambien de color están listos) y echa los langostinos en la salsa.
11. Cuando la pasta esté en su punto (al dente si lo prefieres así) escúrrela bien y mézclala con la salsa. 

Ingredientes:
- 350 g de cangrejo de lata, escurrido
- 1 guindilla roja fresca, sin semillas y picada
- 4 cebolletas, en rodajas finas
- 1 cucharada de pasta de curry rojo
- el zumo de ½ lima
- ½ cucharadita de sal
- 20 hojas e pasta para wonton
- aceite, para freír
para la salsa:
- 50 g de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz
- 3 trozos de jengibre en conserva, en rodajas
- 1 cucharada de jarabe del jengibre en conserva
Preparación:
1- Ponga la carne de cangrejo en un cuenco y eche la guindilla, la cebolleta y la pasta de curry. Añada el zumo de lima y la sal, y remueva.
2- Disponga un poco de la mezcla de cangrejo en el centro de una hoja para wonton. Moje los bordes con un poco de agua y enróllela para hacer un rollito alargado. Prepare el resto de los rollitos del mismo modo.
3- Caliente el aceite en el wok y fríalos, por tandas, hasta que se doren. Déjelos escurrir sobre papel de cocina.
4- Mezcle todos los ingredientes de la salsa en un cazo y caliéntelos suavemente hasta que el azúcar se haya disuelto. Sirva los rollitos con la salsa caliente para mojar.


Arroz Chino
Ingredientes (para 2 personas):
§  200 gramos de arroz de grano largo
§  150 gramos de gambas peladas
§  50 gramos de guisantes
§  1 zanahoria grande
§  2 lonchas de jamón cocido
§  2 huevos
§  2 cucharadas de salsa de soja (oscura)
§  1 cucharada pequeña de azúcar
§  Aceite de oliva
§  Sal
Preparación:
1.    Ponemos un cazo con agua a calentar. Cuando hierva añade la zanahoria entera pelada y los guisantes (si son de lata no hace falta cocerlos). Añade una pizca de sal y deja cocer durante 10 minutos.
2.    Mientras tanto coge una sartén y ponla a calentar con 1 cucharada de aceite. Bate los dos huevos con una pizca de sal y la cucharada de azúcar. Cuando el aceite esté caliente vierte el huevo batido, solo hay que cubrir el fondo de la sartén así que si la sartén es pequeña hazlo en dos tandas. Lo que pretendemos es hacer una tortilla dulce muy fina para el arroz tres delicias. Si te sobra huevo batido por que la sartén es pequeña haz dos tortillas pero tienen que ser finas como unas crepes. Cuando estén listas sácalas del fuego, corta en tiras muy finas y resérvalas.
3.    Corta las lonchas de jamón cocido en tiras (ver fotografía) y reserva.
4.    Cuando estén las zanahorias y los guisantes aparta del fuego y escurre. Espera que se templen (que no queme) y corta la zanahoria a taquitos. Reserva la zanahoria y los guisantes.
5.    Ahora vamos a cocer el arroz, fíjate en las instrucciones del paquete de arroz pero si no trae ninguna recomendación para cocerlo  haz lo siguiente. Para cocer este arroz tres delicias no necesitamos ningún método especial, simplemente pon un litro de agua a hervir y cuando esté hirviendo añade el arroz y media cuchara pequeña con sal. Remueve de vez en cuando y prueba pasados unos minutos para ver la consistencia del arroz. Cuando esté casi hecho (debe quedar un pelín duro) es el momento de apartar del fuego y escurrir en un colador.
6.    Pon una sartén (la más grande que tengas) al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva (o girasol), echa las gambas y saltea durante 3 minutos. Cuando las gambas tengan buen color  echa el arroz bien escurrido y las dos cucharadas de soja. Remueve bien y saltea durante un minuto.
7.    Por último añade todos los ingredientes (tortilla, jamón cocido, guisantes y zanahorias) y rectifica de sal. 

Arrolladitos primavera
Ingredientes
12 tapas para empanadas
3 cdas de aceite
2 puerros
2 tallos de 
apio
1/2 
pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 taza de brotes de soja
1 cda de 
jengibre fresco rallado
1/4 taza de salsa de 
soja
2 cdas de 
vino blanco seco
200 gr. de 
cerdo cocido
Sal y 
pimienta
Aceite para freír
Preparación:
Saltar en el aceite, los puerros, el apio y las morrones picados durante 5 min.
Añadir los brotes de soja, el jengibre, la salsa de soja, el vino blanco y el pollo bien picado. Salpimentar.
Estirar apenas las tapas de empanadas, para obtener una masa algo rectangular. Armar los arrolladitos doblando primero los bordes más cortos hacia adentro, para contener el relleno, y luego enrollando.
Freír en abundante aceite caliente hasta dorar. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.



Bebidas
Suan Mei Tang
Ingredientes:
Wu Mei(250g)(el encurtido de un tipo de ume-una variedad china de albaricoque).
Crataegus(250g)
Sweet Osmanthus o Sweet Olive(50g)
Regaliz(50g)
Azúcar Moreno
Preparacion:
1. Remojar Wu Mei y Crataegus con agua 5 horas.
2. Echar Wu Mei y Crataegus remojados, Sweet Osmanthus y Regaliz en un cazo grande con bastante agua (2L-3L).
3. Calentar todo hasta que el agua se hierva y echar azúcar.
4. Calentar al fuego lento (6horas-7horas) hasta que se vaya un mitad del agua)
5. Cuando se enfríe, guardarlo en el frigorífico.


Bibliografía:
http://www.recetascomidas.com/recetas-de/bebidas-chinas
http://javirecetas.hola.com/arroz-chino-tres-delicias/
http://elgranchef.imujer.com/tag/comida-china
www.recetascomidas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲