Flora y fauna en China

| domingo, 26 de octubre de 2014
China figura como uno de los países de especies más numerosas y ricas de la f lora y fauna a nivel mundial. Sus vertebrados suman 6.481 especies, de las cuales 2.404 son de hábitat continental; 3.862 especies ictiológicas, representando el 10% del total de especies de vertebrados del planeta; la f lora superior se contabiliza en más de 32.000 especies, entre las que más de 7.000 son plantas arbóreas (incluidas más de 2.800 especies de árboles), más de 2.000 plantas comestibles y más de 3.000 especies de plantas de uso medicinal. Las principales plantas de los diversos mantos vegetales de las zonas fría, templada y cálida del hemisferio norte se pueden encontrar casi todas en este país.
 Más de 100 especies de animales salvajes raros tienen su hogar en China, entre ellos el panda, el mono de pelaje dorado, el tigre del sur de China, el faisán marrón (Crossoptilon mantchuricum), la grulla de coronilla roja (Grus japonensis), el delfín chino de río (Lipotes vexillifer), el caimán chino (Alligator sinensis), entre otras. Metasequoia glyptostroboides, Glyptostrobus pensilis, Cathaya argyrophylla, Cunninghamia lanceolata, Pseudolarix amabilis, Pinus taiwannensis, Fokienia hodginsii, Davidia involucrata, Eucommia ulmoides y Camptotheca acuminata son plantas endémicas de China. La Metasequoia glyptostroboides es una especie arbórea alta y está incluida en la lista de plantas antiguas, raras, famosas y valiosas que hoy existen en el mundo. La Pseudolarix amabilis crece en las zonas montañosas del valle del río Changjiang, tiene hojas en macolla como monedas de cobre en ramas cortas, muy verdes en la primavera y el verano y amarillentas en el otoño; siendo una de las especies de jardín preciosas del mundo.

Otras especies raras o únicas son el gibón hoolock, el leopardo de las nieves (también llamado onza)y el camello salvaje. En algunas zonas aisladas de China se han encontrado especies que se creían ya extinguidas, como el ibis japonés, del que todavía existen ejemplares en los montes Qin Ling, en la parte central-septentrional de China. En los desiertos y mesetas frías de Mongolia Interior, Xinjiang y Tíbet hay asnos y yaks salvaje. 

Bibliografía:
http://www.rumbo.es/guide/es/asia/china/entret.htm 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲